Crear una cuenta de correo electrónico gmail


Hola amigos qué tal bienvenidos a Mike Info, hoy empezamos con una nueva serie de artículos y vídeos, que creo que puede ser muy interesante para aprender a crear una cuenta de correo electrónico gmail, y utilizar las diferentes herramientas que Google pone a nuestra disposición, y así poder trabajar cómodamente y sacarle el máximo partido cuando estemos conectados a internet, y todo parte por saber crear una cuenta de correo electrónico Gmail.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico Gmail?

Como crear una cuenta de correo electronico gmail

Lo primero que hacemos es entrar en el navegador que utilicemos, en mi caso como podéis comprobar tengo instalados Safari, Google Chrome y Firefox. En este caso voy a trabajar con Firefox.

Al abrirlo, lo primero que le aparece es Google porque yo lo tengo como navegador predeterminado en Firefox, y en el caso de que te aparezca Yahoo, Bing o cualquier otro tipo de navegador, es muy sencillo cambiarlo, dirígete a la barra del navegador arriba, y colocamos http://google.com, hacemos Intro, y ya nos aparecerá te navegador Google.

crear una cuenta gmailEn el margen de la derecha arriba ya nos aparece la opción de Gmail, Imágenes e Iniciar sesión, si haces clic en la opción de Gmail, nos va a abrir una nueva pantalla donde nos da la bienvenida y nos explica la sencillez y facilidad de utilizar un correo electrónico Gmail en todo tipo de dispositivos, que características podemos tener si creamos una cuenta Gmail y arriba, en el menú tenéis toda la información si lo vas a utilizar en móvil, si necesitas correo de empresa etc.

Vamos a ir a crear una cuenta al botón azul que tenemos en el margen superior derecho, y a partir de aquí ya nos aparece “Crea cuenta en Google” con el formulario para rellenar los datos que tenemos que introducir. Lo primero que nos piden es el nombre del titular de la cuenta y apellidos, en este caso vamos crear una cuenta de corro electrónico Gmail para el canal de Youtube MIKE INFO y a continuación lo que nos pide el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que queremos o que hemos elegido, y nos vamos a la siguiente casilla, cómo puedes comprobar es un correo electrónico que ya está utilizando otro usuario si lo leemos “Ese nombre de usuario ya está en uso, Prueba con otro” y lo que hace Google es darnos diferentes opciones que tenemos disponibles, en este caso en lugar de elegir una de las opciones que tenemos disponibles, que podríamos, ya que si haces clic directamente te la inserta en el nombre de usuario, nosotros vamos a utilizar mikeinfo1818 por ejemplo, a continuación tenemos que crear una contraseña, te recomendamos que se componga de letras mayúsculas, minúsculas y números, si es posible, incorpora también algún símbolo como ., *, ( y así crearás una cuenta de correo electrónico Gmail nueva mas segura. Acto seguido nos pide que confirmemos la contraseña antes detallada.

Crear una cuenta Gmail verificada

crear una cuenta en gmailEl siguiente campo a rellenar es la fecha de nacimiento del titular de la cuenta Google, después indica tu genero, Mujer o Hombre, y continúa a la siguiente casilla donde nos pide un número de teléfono fijo o móvil, lo rellenamos y posteriormente, hacemos lo mismo con una dirección de correo actual.

Dos cosas importantes:

  • El número de teléfono móvil te lo pide para comprobar que seas una persona y no una máquina la que va a crear una nueva cuenta de Google, es probable que después nos envíen un SMS o llamada para indicarnos un código que colocaremos, para la verificación de propiedad.
  • Dirección de correo electrónico actual, es interesante ponerla porque si en algún momento perdemos la contraseña, que lógicamente te recomiendo que tanto el nombre de usuario que hemos colocado como la contraseña que has indicado te la guardes bién, vas a poder recuperarla a través de este otro correo.

El siguiente campo que nos pide es la ubicación, simplemente hacemos clic e indica el país en el que resides, por regla general ya te aparece por defecto.

A partir de aquí nos va a salir una ventanita Pop Up donde nos indica la privacidad y condiciones que Google emplea en tu nueva cuenta Gmail y cómo van a procesar los datos introducidos, es interesante si es la primera cuenta que lo leas detenidamente para estar informado y a continuación le damos aceptar.

Crear cuenta Gmail paso a paso

crear una cuenta de gmailEn ocasiones Google en este punto ya nos entrega la cuenta de correo electrónico Gmail nueva directamente, y otras como en este caso nos pide una verificación de propiedad. Nos dan dos opciones, mensaje de texto, te llega un SMS al teléfono móvil que has indicado con un código que deberás que rellenar en su correspondiente campo o llamada de voz dónde vamos a recibir de manera muy rápida una llamada de voz y un tele operador nos va a indicar el código que tendremos que escribir en la siguiente ventana que nos va a parecer. Selecciona la opción que prefieras y haz clic en continuar.

como abrir una cuenta gmailEn mi caso he escogido llamada telefónica, y a partir de aquí introducimos el código de verificación en el campo que nos aparece y le damos a continuar.

Automáticamente ya se nos abre una nueva pantalla con el mensaje “¡Te damos la bienvenida!”, ya has aprendido a crear una cuenta de correo electrónico Gmail.

En esta nueva pantalla aparece tu nueva dirección de correo electrónico, en mi caso mikeinfo1818@gmail.com, recordar anotarla y guardarla junto a la contraseña para evitar problemas futuros, y nos da las gracias por crear una cuenta de Google nueva que te permitirá crear canales de Youtube, mantener chat de vídeo de forma gratuita, y en definitiva esta cuenta nos va a dar acceso a diferentes aplicaciones Google como Google Maps, Google drive, Google Play, Google +… unas herramientas que son muy interesantes y que vamos a ir creando diferentes vídeos y artículos para que podáis sacarle el máximo partido.

Si haces clic en “Ir a Gmail” te aparece una ventana con la información de los primeros pasos en una cuenta Gmail, puedes hacer clic en siguiente para recibir toda la información.

Nuevo correo electrónico Gmail en 2 minutos

Al finalizar este proceso verás que has recibido 3 correos electrónicos nuevos de Google:

1.- Lo mejor de Gmail estés donde estés

2.- Organízate mejor con la bandeja de entrada de Gmail

3.- Tres consejos para sacarle el máximo partido a Gmail

En estos emails Google te da información variada para sacarle el máximo rendimiento a tu nueva dirección de correo electrónico Gmail.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario y trataré de ayudarte lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *